Pequeña Historia de España, de Manuel Fernández Álvarez

martes, 3 de junio de 2008

Pequeña Historia de España ha sido la última obra publicada por el prestigioso y reconocido historiador español Manuel Fernández Álvarez, quien a sus 87 años y después de deleitarnos con sus ya conocidas obras sobre nuestros antepasados como Isabel la Católica, El fraile y la Inquisición, Felipe II y su tiempo o Carlos V, el césar y el hombre, entre otros, vuelve con una obra destinada a esos nuevos lectores de entre 8 y 12 años.


Pequeña Historia de España se presenta en forma de cuento para conseguir conectar con mayor facilidad con los más pequeños, ilustrada gracias al famoso dibujante Julius, y narrada con frescura, pretende introducir la historia de nuestro país, desde la Prehistoria a la Transición hacia la democracia, a los más pequeños de una forma original y diferente, y a aquellos mayores que quieran acercarse desde una nueva perspectiva más divertida a la historia de siempre.
Manuel Fernández Álvarez no estuvo exento de ciertos obstáculos en el momento de enfrentarse a esta nueva obra, acostumbrado a las grandes historias y a un público adulto y crítico, este nuevo reto le obligaba a afrontar ciertas dificultades. En primer lugar se enfrentaba al reto de adaptar la narración de los hechos a modo de cuento, donde cada capítulo constituye una nueva época , y por tanto, una nueva aventura, de forma amena y rigurosa. En segundo lugar se enfrentó a la responsabilidad de dirigirse a un público carente de crítica, al que se debe no sólo entretener, sino también educar a través de los grandes valores de la Historia, como la tolerancia y el amor a la libertad.
Pequeña Historia de España está editada en la editorial Espasa-Calpe (19,90 €) y constituye una obra de obligada referencia para pequeños y mayores.



Si te ha gustado este artículo ¡compártelo!:

0 comentarios: